“La Bodega Encantada… cocina y vino” abre sus puertas

Cafayate 09 de noviembre de 2018 Por
El Museo del Vino y la Vid, abre sus puertas al mundo gastronómico. Mañana inaugura su espacio de Restó Bar, de la mano del reconocido Chef Tupac Guantay.

El espacio está ubicado en las instalaciones del Museo del Vino y la Vid, en Cafayate, donde quienes lo visiten podrán, ademas de recorrer el lugar, comer riquísima comida regional y degustar los mejores vinos de la región calchaquí.

Tupac, comentó que se están preparando, ultimando detalles, para el próximo sábado 10 de noviembre. “Es una fecha muy particular, el Día de la Tradición, así que es una linda oportunidad para hacer la inauguración del espacio”, dijo.

Si bien había muchas posibilidades de nombres, para el lugar, optaron por lo tradicional. “Teníamos algunos en inglés, pero este espacio siempre fue la Bodega Encantada, así que diseñamos un logo y decidimos ponerle el nombre que ya tiene hace tiempo pero estaba un poco dormido que será  “La Bodega Encantada… cocina y vino”, agregó.

Una particularidad del espacio, es que será con cocina a la vista, “tenemos un horno de barro, un brasero gigante, es una cocina no apta para lluvia, pero eso atrae, a la gente le gusta ver, es básicamente comida regional. Además estamos trabajando con la escuela agrotécnica de Cafayate, a quienes les compramos la mercadería”, indicó.

Cabe destacar que Tupac Guantay, es embajador de Salta y representa a la gastronomía argentina a nivel nacional e internacional. Participó de varios programas en canales nacionales como el 13 entre otros y recorrió otros países con la bandera gastronómica regional.

Además de su gran currículum, es su sencillez y carisma lo que lo destaca. “Creo que hay mucha gente importante a nivel gastronómico, siempre trato de estar en contacto con esa gente, con las mujeres que viven cerro adentro, que saben mucho de cocina, entre otros, yo aprendo de ellos, sigo en una búsqueda constante y cada día que me levanto tengo una nueva inquietud”, expresó.

Por otra parte, Tupac aprovechó la oportunidad para invitar a esta nueva alternativa, “aprovecho para hacer pública la invitación a todos los hermanos vecinos de Santa María y de todo el Valle Calchaquí, los esperamos”, concluyó.

La cultura presente

Guantay también buscará darle al lugar, la representatividad que siempre tuvo, en la música y la cultura en general. Por eso, quienes visiten el lugar, podrán además de recorrer el Museo, y disfrutar de comida regional, disfrutar de actividades culturales en todas sus manifestaciones.

En este sentido ya hay toda una cartelera programada para el presente mes de Noviembre.

10 de Nov. Inauguración

15 de Nov. 41° aniversario de la 1° Muestra de Arte en la Casa de la Cultura en Salta, de los reconocidos artistas plásticos pintores, escultores y ceramistas Hugo Guantay y Emilio Haro Galli.

16 de Nov. Daniel Damico hará una presentación audición con alumnos de la Escuela de Música.

16 de Nov.  Arturo "Pachula" Botelli Licenciado en Música, Compositor y Pianista. Investigador de la música de Salta,  Docente en la Universidad Católica de Salta, Coordinador y docente de la escuela superior de música de la provincia de Salta “José Lo Giudice”, presentará su libro sobre la Música de Salta.

22 de Nov.  Celebración por el Día de la Música con la presencia de artistas locales e invitados.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción