Santa María vive el Primer Encuentro del NOA de Enoturismo

Turismo 09 de noviembre de 2018 Por
Ayer jueves, en las instalaciones del Hotel Cielos del Oeste, en Santa María, se dio inicio al Primer Encuentro del NOA y Segundo Encuentro Provincial de Enoturismo. 

El Intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, como anfitrión, dio las palabras de bienvenida, acompañado por la secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria del Ministerio de Producción, Hugo Corpacci, el Coordinador de Asociación Ad Hoc, de la Corporación Vitivinícola Argentina, Rodrigo Lemos, el senador, Raúl Chico y el secretario de Turismo del municipio, Claudio Velarde.

 Además acompañaron el secretario de Turismo de la Nación, Matías Tevés; el referente Regional COVIAR, Raúl Fidelio; la directora de Planificación de la Sec. De Turismo de la Prov. Inés Galindez; el director de Producción de la Prov., Pedro Saleme; el director de Desarrollo de la Sec. De Turismo de la Prov. Eduardo Navarro; la subsecretaria de desarrollo Turístico de la Prov. De Salta, Ana Cornejo; Referente del Ente Tucumán Turismo, María de los Ángeles Aredes; secretaria de Turismo de Cafayate, Fernanda Pérez.

El encuentro de Enoturismo, tiene como fin conocer cuáles son las herramientas de gestión, planificación, calidad e innovación turística y productiva orientada a potenciar el desarrollo de la actividad.

Con gran convocatoria, el evento se desarrolla con una agenda cargada de actividades, entre conferencias, panel NOA integrado por referentes que vinieron de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y Catamarca, y charlas como por ej. ¿Cómo crear productos Ecoturísticos? A cargo de Leticia Fragapane de la COVIAR.

Hoy durante la mañana, se realizará un recorrido por bodegas y luego culminará con la entrega de certificados. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción