Remarcan la importancia del Banco de  Proyectos de Inversión Púbica (BAPIN)

Sociedad 06 de noviembre de 2018 Por
Este mecanismo es el sistema de información donde los organismos públicos registran todos los proyectos de inversión identificados por los organismos responsables, con su formulación y evaluación.
senado

Desde la Subsecretaría de Planificación, a cargo de Natalia Dusso, remarcaron la importancia del Banco de Proyectos de Inversión Púbica (BAPIN). Este mecanismo es el sistema de información donde los organismos públicos registran todos los proyectos de inversión identificados por los organismos responsables, con su formulación y evaluación.

El BAPIN permite aportar información integrada sobre proyectos de inversión física y social, abarcando la totalidad del ciclo de vida de los proyectos, viabilizar las evaluaciones exante, concomitante y expost de cada inversión, brindar información sobre programas, subprogramas, proyectos y actividades e incorporar los programas con organismos internacionales de crédito.

En este sentido, el martes pasado la Subsecretaria de Planificación y la Dirección Provincial de Inversión Pública organizaron una charla sobre la “Importancia del Sistema de Inversión Pública para la provincia de Catamarca”.

Entre los participantes del encuentro estuvo el presidente provisorio de la Cámara de Senadores Jorge Solá Jais; los ministros de Obras Públicas y de Salud, Rubén Dusso y Ramón Figueroa Castellanos respectivamente; además de otros funcionarios del Poder Ejecutivo.

La reunión, que se realizó en instalaciones del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), sirvió para explicar a los funcionarios sobre el BAPIN y el funcionamiento de las Unidades Sectoriales de Inversión (USI) que son necesarias para realizar un buen uso del Banco y de sus recursos.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción