Finalizó la capacitación para Cuidado del Adulto Mayor

Sociedad 05 de noviembre de 2018 Por
Con una gran cantidad de participantes, se cerró la capacitación con la entrega de certificados.

Durante un mes, en el Hospital Regional “Luis Alberto Vargas”, se llevó a cabo la Primer Capacitación sobre el Cuidado del Adulto Mayor.

El día sábado, finalizó la misma y se realizó la entrega de certificados a cargo de las autoridades presentes, el Sr. Intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto a la Doc. Mónica Beatriz Agüero, directora de Adultos Mayores de la Provincia, el Jefe de Área Programática Nº12, Doc. José Bustamante y el presidente del Concejo Deliberante, Prof. Fernando Cuello.

Allí, se destacó la importancia de esta capacitación, poder enseñarles a aquellas personas que se dedican al cuidado de adultos y, también, quienes quieren iniciarse, cuales son las herramientas que deben manejar, para asistirlos de la mejor manera, en cuanto a lo psicológico, la salud, actividad física, primeros auxilios, alimentación, cuidado de la piel, entre otros puntos.

“Este beneficio, el de capacitarse, no sólo será para quienes realizaron el curso, sino para todos aquellos adultos mayores que reciben su cuidado. Este Gobierno Municipal se preocupa y ocupa, por aquellos que, por distintas razones, no cuentan con su familia o alguien que los asista y cuide, es por ello, que allí es el Estado el que debe estar presente, y, hoy, ya es una realidad, el inicio de la construcción de la Casa-Hogar del Adulto Mayor, la que contendrá a una parte importante de nuestra comunidad, brindándoles así una vejez digna, activa y saludable. Agradezco a todo el personal municipal a cargo del Hogar de Ancianos, quienes han participado de esta importante capacitación. Seguiremos trabajando en equipo, para continuar desarrollando más actividades de este tipo” fueron algunas de las palabras del Intendente santamariano.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción