Encuesta Nacional de factores de riesgo de enfermedades no transmisibles  

Sociedad 03 de noviembre de 2018 Por
Santa María, forma parte de los departamentos seleccionados para dicha encuesta.
enfr

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de Catamarca informa que desde el 08 de octubre y hasta el 03 de diciembre del 2018 se realiza la 4ta. Encuesta Nacional de Factores de Riesgo de Enfermedades no transmisibles (ENFR-2018).

 Se definió como objetivos, a través de un planteo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la metodología de PASOS,  conocer la distribución de los Factores de Riesgo en la población de 18 años o más, estimar su prevalencia, determinar el perfil de la población bajo riesgo y comparar los resultados con mediciones físicas y bioquímicas. Este operativo  define y ejecuta un plan de acción conjunto con el personal de salud dependiente de la Secretaria de Promoción y Programas Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación.

 En la provincia de Catamarca se visitarán 1.100 viviendas, previamente seleccionadas, en la Ciudades de Andalgalá,  Belén,  Santa María,  Tinogasta, Recreo, Capital y San Isidro en el Departamento Valle Viejo. Estas serán visitadas por encuestadores, jefes de equipo y supervisores, cualquier día de la semana, incluidos sábados, domingos y feriados.

 Los encuestadores se encuentran debidamente capacitados y deberán presentar la Credencial y Documento Nacional de Identidad al momento de efectuar las entrevistas.

 Las encuestas son anónimas y los datos suministrados por los informantes están protegidos por el Secreto Estadístico contemplado por Leyes Nacional 17.622 y Provincial 2.551, que además establecen la obligatoriedad de responder.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción