Biodiversidad de la provincia

Sociedad 02 de noviembre de 2018 Por
La Dirección Provincial de Biodiversidad, área perteneciente a la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, informa que desde el 1 de enero del presente año hasta la fecha se liberaron un total de ciento nueve animales pertenecientes a la fauna silvestre de esta provincia.
condor libre
condor libre

La Dirección Provincial de Biodiversidad, área perteneciente a la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, informa que desde el 1 de enero del presente año hasta la fecha se liberaron un total de ciento nueve animales pertenecientes a la fauna silvestre de esta provincia. A continuación se detallan las especies que fueron devueltas a su hábitat natural:

Aves canoras (ochenta y nueve ejemplares), psitácidos (dos), águila mora (dos), gallareta escudete rojo (uno), bandurria mora (uno), cóndor andino (cuatro), tero común (uno), oso melero (cuatro), zorro gris (uno), comadreja (uno), lampalagua (dos) y coral (uno).

Por último, la Secretaría de Ambiente que conduce el Dr. Juan Rosales recuerda a la población en general que la Ley Provincial de Protección de Fauna Silvestre Nº 4855/95, al igual que su Decreto Reglamentario Nº 1064/99, protegen legalmente a todos los animales pertenecientes a la fauna silvestre en todo el territorio provincial. “Todo acto que infringiera esta legislación será sancionado mediante penalidades y multas, según lo establece la Disposición D.P.B. Nº 031/18”, subrayaron. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción