Emprendedoras premiadas

Sociedad 02 de noviembre de 2018 Por
Se distinguió a la Cooperativa Tinku Kamayu con el premio Emprendedoras 2018

El Intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, acompañó a la Sra. Margarita Moreno junto a hilanderas de Tinku Kamayu, quienes recibieron en la ciudad de Catamarca, el premio a las Emprendedoras 2018.

Con mucha alegría, luego de que se les informó que serían distinguidas, se puso todo a disposición para que los organizadores, puedan realizar la filmación de sus trabajos y desde el municipio, se colaboró con el traslado de las integrantes a la ciudad. 

“Tinku Kamayu: reunidas para trabajar. Somos un grupo de expertas hiladoras y tejedoras que transformamos la fibra de llama y la lana de oveja en hilados y luego prendas de diseño que conservan la naturalidad, suavidad y colores que las caracterizan. Cada indumentaria se diseña con un toque típico y artístico del lugar, además de entrelazar los hilos con las emociones de humildad, paciencia y creatividad con las que trabajamos” destacó Margarita.

“Cada uno de estos distinguidos y premiados tienen sus emprendimientos con generación de proyectos autosustentables que están abriendo un mundo de posibilidades dentro de la crisis en la que estamos inmersos, sin dejarse abatir por ella avanzan viendo oportunidades y desafíos que le permitan crear sus propias posibilidades”, remarcaron.

El premio tiene el único objetivo de “estimular y motivar el avance de la cultura emprendedora autosustentable. Se le planteó al secretario de la Nación, la necesidad de financiamiento para este tipo de proyectos que abre un mundo de posibilidades reales en Catamarca”, agregaron desde la organización.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción