Jimena Moreno visitó la filmación de “La ventana blanca”, en Fiambalá

Cultura 01 de noviembre de 2018 Por
La secretaria de Estado de Cultura, Lic. María Jimena Moreno, visitó ayer la localidad de Fiambalá (Tinogasta), escenario natural donde se filma la película “La ventana blanca”, ópera prima del realizador Martín Jáuregui, protagonizada por las reconocidas actrices Emilia Attias y Adriana Salonia.
PELICULA 1

Acompañada por una delegación integrada por Yanina Gómez, directora de Industrias Culturales de la Secretaría de Estado de Cultura; Silvina Halperin, secretaria de Cultura de la Municipalidad de Fiambalá; y Mauro Arch Quiroga, representante regional electo del Consejo Asesor del INCAA, y coordinador de la Comisión de Filmaciones de Catamarca, Moreno recorrió los distintos escenarios de rodaje y se interiorizó del proceso de filmación de la película cuyo estreno tendrá lugar en breve.

En la ocasión, la funcionaria se entrevistó con el director del film y los productores Alejandro de Benedetti, Luis Hitoshi Díaz y Mariel Bomczuk, y se puso a disposición para colaborar con lo necesario en la concreción de la flamante película que cuenta con respaldo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), como también del Gobierno de Catamarca, y que fue declarada de Interés Culturalpor la Secretaría de Cultura de la provincia.

Ecocinema

Durante su presencia en Fiambalá, Jimena Moreno también se reunió con responsables de la empresa Ecocinema, encargada de proveer el sistema de energía solar que alimenta los equipos técnicos con que se filma la película.

Cabe mencionar que además del rodaje, durante las dos semanas que durará la filmación en Fiambalá, se brindarán proyecciones gratuitas de cine en las plazas de la localidad, además de talleres alusivos al uso de la energía solar como energía sustentable.

Moreno destacó esta nueva posibilidad que ubica a Catamarca una vez más, como escenario elegido para la producción cinematográfica nacional, y resaltó que “La ventana blanca” es la primera película en el país, que se filma utilizando energía solar, en este caso, a través del servicio que brinda la empresa Ecocinema.

Por su parte, el equipo técnico, de producción y dirección de la película, como también sus protagonistas, las actrices Emilia Attias y Adriana Salonia, agradecieron al Gobierno de Catamarca el respaldo logístico fundamental para la realización de ésta película en Fiambalá.

Por último, cabe mencionar la presencia de diversos medios nacionales de prensa que arribaron a la bella localidad tinogasteña éstos días, para registrar el proceso de filmación de “La ventana blanca”.  

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción