“Pueblos con Encanto”

Turismo 01 de noviembre de 2018 Por
Inician los trabajos de relevamiento en la localidad histórica de Fuerte Quemado a través del programa “Pueblos con Encanto”.

El martes pasado, la delegación de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Lic. Álvaro Barrionuevo, director de la Unidad Sectorial de Inversión Turismo Catamarca; Unidad Ejecutora del Programa, a cargo del Doc. Gustavo Aguirre, Arq. Mariano Barrionuevo; Museólogos, Arquitectos y Abogados junto con el secretario de Turismo del municipio, Claudio Velarde y el equipo técnico de dicha secretaría, iniciaron los trabajos, del proyecto “Pueblo con Encanto”, a través de observación y conceptualización de las fachadas a intervenir en la localidad histórica de Fuerte Quemado, en las casas particulares de los vecinos con valor histórico y arquitectónico. Se prevé la puesta de luminarias coloniales, bancos, feria artesanal, puesta en valor del museo, entre otros.

El Intendente, al mediodía, acompañó al equipo, en el almuerzo, para interiorizarse sobre el trabajo realizado, las etapas y tiempo que llevará el mismo.

El proyecto presentado por el municipio para ser ejecutado en Fuerte Quemado, a través del programa provincial “Pueblos con Encanto”, prevé un desembolso de 7 millones, a través del financiamiento de la Corporación Andina de Fomento para el desarrollo del Programa de Infraestructura Turística del Plan Estratégico de Turismo Sustentable. 

Durante la tarde hubo una reunión con vecinos referentes de la localidad de Fuerte Quemado y de Santa María, con el fin de comentarles el estado actual del proyecto y la prioridad que representa para el municipio y la provincia, el desarrollo del mismo. Allí, los vecinos han destacado la importancia de ser escuchados y que su punto de vista pueda estar plasmado en aquello que se mostrará de su localidad. Además, se realizó la visita al predio Mama Llama, lugar dónde se construirá el Polo Científico y Arqueológico de las Culturas Andinas.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción