Charla sobre la “Importancia del Sistema de Inversión Pública”

Politica 01 de noviembre de 2018 Por
El presidente provisorio de la Cámara de Senadores Jorge Solá Jais participó de la charla sobre la “Importancia del Sistema de Inversión Pública para la provincia de Catamarca”.
Gobierno-Charla Inversion Publica

Esta charla fue organizada por la Subsecretaría de Planificación a cargo de Natalia Dusso y la Dirección Provincial de Inversión Pública encabezada por Mónica Arias.

La reunión se realizó en instalaciones del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) que contó con la presencia de los ministros de Obras Públicas y de Salud Rubén Dusso y Ramón Figueroa Castellanos respectivamente; además de otros funcionarios del Poder Ejecutivo.

“Durante el encuentro se explicó sobre el Banco de Proyectos de Inversión Púbica (BAPIN) y el funcionamiento de las Unidades Sectoriales de Inversión (USI) en pos de que se realice un buen uso de lo que es el Banco y de los recursos”, destacó el senador Solá Jais, enfatizando en la importancia de “hacer funcionar los recursos para hacer eficiente el Estado teniendo en cuenta que primero debe ser el proyecto registrado y después el financiamiento”.

Cabe destacar que el Banco de Proyectos de Inversión Púbica es el Sistema de Información, donde los organismos públicos registran todos los proyectos de inversión identificados por los organismos responsables, con su formulación y evaluación.

El Banco de Proyectos permite, asimismo, aportar información integrada sobre proyectos de inversión física y social, abarcando la totalidad del ciclo de vida de los proyectos, viabilizar las evaluaciones ex ante, concomitante y ex post de cada inversión, brindar información sobre programas, subprogramas, proyectos y actividades e incorporar los programas con organismos internacionales de crédito.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción