Ovejería compartirá una jornada a pura Tradición

Educación 30 de octubre de 2018 Por
El acto central del Día de la Tradición, será en la localidad serrana más alejada de Santa María. Ovejería, espera a toda la comunidad para celebrar una jornada plena de actividades donde mostrarán cómo viven día a día la Tradición.

Carlos Pastrana, director de la Escuela N°458, comentó que este año tendrán a cargo el acto central. El mismo está organizado por las 3 escuelas de la zona serrana, El Cajón, Toro Yaco y la escuela anfitriona Ovejería.

“Lo vamos a celebrar el jueves 8, ese día, además del acto central, se hará toda una jornada que comenzará a las 8,30 de la mañana. Queremos compartir una jornada, mostrando cómo vive la gente en el campo esta celebración. Habrá destrezas, desfile de burros, desfile de gauchos hasta las 17.30”, adelantó el Director.

Destacó también que está toda la comunidad involucrada participando y trabajando para que el evento salga de la mejor manera. “La invitación está abierta para todos los que quieran asistir. Cuando se hacen festividades en La Ovejería, tenemos visitas de Quilmes, El Bañado, Colalao, Amaicha, lugares donde se viven profundamente los eventos tradicionales. Quiero invitar a todas las personas de Santa María y localidades vecinas, es una fiesta abierta para todo público, y si hay gente que quiera ir el día anterior tenemos albergue”, agregó.

Pastrana destacó que la municipalidad de Santa María, es una de las organizadoras en conjunto con educación, por lo que agradeció el apoyo permanente por parte del Intendente Juan Pablo Sánchez.

“Ovejería es el paraje más alejado, ahí se vive a pleno la tradición y queremos mostrar que esto es lo que se vive diariamente. Toda  la comunidad los espera con sus coplas, sus comidas. Espero que puedan acompañarnos, los invitamos a todos a vivir lo que es la tradición en Ovejería”, concluyó.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción