Presentan el Libro “Cuerpo (s), micropolítica y género en Trabajo Social”

Amaicha 27 de octubre de 2018 Por
Esta tarde, en la Plaza de Amaicha del Valle, Marcos Peralta hará la presentación de su libro.
presentacion libro

“Cuerpo (s), micropolítica y género en Trabajo Social” Reflexiones corporizadas de experiencia profesionales de Marcos Peralta, se presentará hoy a las 17.30, en plaza central de Amaicha del Valle.

Marcos Peralta es actor, bailarín y performer, activista de Diversidad Sexual y Género, integrante de Colectivo de Varones Antipatriarcales de Rosario. Profesor de Danzas Contemporáneas. Es egresado del Profesorado de Danzas Isabel Taboga, de Rosario,  licenciado en Artes escénicas con Mención en Danza y Expresión Corporal de la Universidad Nacional de Rosario (UNR); licenciado en Trabajo Social; y docente interino de la Cátedra Movimiento y Cuerpo I de las Carreras Profesorado de Educación Inicial y Primario. Actualmente reside en Amaicha del Valle Provincia de Tucumán.

Peralta se refirió al libro como un lugar para indagar “la interrelación entre la teoría y la práctica; la producción de micropolíticas de afectación emotiva de cuerpo a cuerpo, para la emancipación de las prácticas del cuerpo”.

Estas prácticas, que según el autor surgieron a fines de los 90 resultan “del estallido de los modos que asumieron las intervenciones en la versión institucionalizada del Trabajo Social”

“Las intervenciones de y desde el cuerpo, en Trabajo Social comienzan a emerger en el contexto neoliberal de fines de los años 90, cuando las estrategias de intervención que estructuraron tradicionalmente a la profesión del Trabajo Social (el informe, la entrevista, la denuncia) se volvieron estériles en la medida en que conceptualizaban a los sujetos de la intervención como agentes pasivos y victimizados”, dice el autor.

En este sentido, Peralta destacó que este proceso de emancipación incluye a los distintos colectivos “ya sea en términos de género, etnia o clase social”.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción