Ginocchio reclamó por obras estratégicas para Catamarca

Politica 26 de octubre de 2018 Por
La diputada Silvana Ginocchio (bloque Elijo Catamarca) volvió a insistir en su reclamo por fondos para obras estratégicas que fomenten el desarrollo de la región.
Debate Presupuesto Silvana_1

Fue durante su intervención en el debate por el Presupuesto, señaló que “las regiones menos desarrolladas necesitamos más recursos y proyectos para poder equilibrarnos, porque sin equilibrio la Nación no crece”.

La participación fue congruente con otras intervenciones en la Cámara, por ejemplo ante el Jefe de Gabinete, ante quien el mes pasado habló de la necesidad del dique Potrero el Clavillo y del corredor bioceánico hacia Chile.

“¿Cómo nos encaminamos al desarrollo sostenible con más oportunidades? ¿Cómo afrontamos los desafíos de la globalización del siglo XXI para no quedarnos atrás?  ¿Este presupuesto resuelve las asimetrías que existen entre las distintas regiones? -exclamó Ginocchio el miércoles- Si pensamos en los costos de logística para la industria y la producción, no es lo mismo estar cerca o lejos del puerto. Justamente por eso en varias oportunidades mencionamos nuestra necesidad de avanzar en el corredor bioceánico”.

Agregó que “las inversiones y las obras estratégicas son necesarias para el crecimiento, el fortalecimiento y la prosperidad de las provincias. Contrariamente a lo que observamos en el presupuesto que tenemos en tratamiento, las regiones menos desarrolladas necesitamos más recursos y proyectos para poder equilibrarnos, porque sin equilibrio, la Nación no crece”.

Tanto Ginocchio como Gustavo Saadi optaron por votar a favor del polémico Presupuesto presentado por el Gobierno, por considerarlo “el mal menor” frente a la posibilidad de que se rechazara la ley, en cuyo caso el Poder Ejecutivo hubiera quedado con una discrecionalidad aún más amplia para aplicar el ajuste: eso es lo que prevé el artículo 27 de la ley de Administración Financiera del Estado (24156) para el caso de que no haya Presupuesto.

“La Argentina es diversa y necesitamos mirar hacia adentro y hacia afuera. Requerimos de un presupuesto que tenga un crecimiento planificado, sostenible, inclusivo e inteligente, pero por sobre todas las cosas debe ser armónico en aras de fortalecer a todas las provincias”, completó Ginocchio.

Por otra parte, la diputada abogó por mantener las exenciones impositivas a las cooperativas y mutuales, “porque entendemos que representan una ayuda importante para nuestras pymes, dado que llegan a lugares donde otras entidades financieras no lo hacen”. Incluso distribuyó entre sus pares un proyecto redactado por las cooperativas. Pero el oficialismo desechó esa posibilidad.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción