Buscan instalar la Universidad en la región Calchaquí

Sociedad 16 de octubre de 2018 Por
Se firmó la carta intención para la construcción de la sede de la UNT para los Valles Calchaquíes.

El sábado por la mañana, se reunió el Intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto con el Dr. Juan Eduardo Hautecoeur, en representación de la Facultad de Medicina de la UNT; el cacique de la comunidad Indígena de Amaicha del Valle, Dr. Eduardo Nieva; el intendente de San José, José A. Gómez; representantes del Concejo de Ancianos, María Eva Pastrana, Lastenia Herrera, Pastor Ávalos; secretario de Territorio de la comunidad de Amaicha del Valle, Humberto Andrade, con el fin de tratar temas pertinentes a la Promoción de Políticas Públicas en los Valles Calchaquíes, buscando instalar un Centro Educativo Integral, sede de la UNT, en Amaicha del Valle.

Allí, solicitan a la comunidad de Amaicha del Valle, a través de su Consejo de Ancianos, el terreno para instalar la misma; y a los Intendentes, la rúbrica del mismo, para que de esa manera se beneficien los jóvenes de todo el Valle.

Entre los diversos temas planteados, se citó el éxito del CIU de Medicina, cupo protegido para ingresantes de los Valles, sostenido por el municipio de Santa María, lo que permite, hoy, tener jóvenes profesionales que han alcanzado una carrera de grado.

Estos convenios buscan dar una mayor oferta educativa, algo tan necesario e importante para nuestros jóvenes, para que puedan progresar de esta manera, educándose.

Se prevé la firma del convenio definitivo el día 10 de diciembre, comprometiéndose, los presentes, a gestionar la presencia de las autoridades provinciales pertinentes de las provincias de Catamarca, Tucumán y Salta.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción