Actividades y trabajos en áreas municipales

Sociedad 12 de octubre de 2018 Por
Se realizan diferentes tareas desde las distintas áreas del municipio

Desde la dirección de Bromatología, se procedió a decomisos por encontrar, en los controles, gran cantidad de mercadería con fecha vencida, fecha adulterada, productos falsificados, con rotulación inexistente y falsa; también, en algunos locales comerciales, se tomaron muestras para su análisis.

Desde la dirección de Producción, se continúa realizando la entrega al público de plantines de cebolla, repollo, remolacha y acelga sin ningún costo. Además se ofrece fardos de alfalfa a bajo costo. 

Desde la dirección y jefatura de Deportes se llevan a cabo distintas actividades, tanto en el Polideportivo Municipal, se sigue llevando a cabo la escuela de vóley municipal, con clases gratuitas para niños; también se dictan clases de gimnasia gratuitas, lunes, miércoles y viernes a Hs. 20, como en el Gimnasio Municipal, dónde se continúa desarrollando el Torneo Comercial de Fútbol, ya en la instancia de cuartos de final. 

Desde la secretaria de Turismo, se organiza la reunión informativa para todo el sector turístico de la ciudad, a desarrollarse el día jueves 18 de octubre, a Hs.18:00 horas en Salón Punto Digital (Ex NAC). Por ello, el secretario Claudio Velarde se reunió con el gerente de la Suc. Banco Nación Santa María, Sr. Juan Carlos Figueroa y el Sr. Pedro Ramos, para informar sobre las nuevas líneas de créditos, como “NACION EMPRENDE”, para los prestadores de servicios turísticos, artesanos, productores de emprendimientos turísticos con o sin proyecto en marcha, inscriptos o no en AFIP (al momento de la solicitud). 

Desde la dirección de Cultura, se continúa con el programa de Talleres Culturales gratuitos, en el centro como en distintos barrios y localidades. Se dictan más de 20 talleres, con clases de guitarra y canto, corte y confección, cocina, pintura en tela, tejido a crochet, teclado con partitura, bordado artesanal, bordado a máquina. 

Desde la dirección de Servicios Públicos, se llevó a cabo la limpieza en el ingreso Norte, en el sector de la bicisenda.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción