Se llevó a cabo la firma de donación del Museo “Monseñor Baudilio Vazquez” en Fuerte Quemado

Cultura 10 de octubre de 2018 Por
El Intendente recibió en su despacho a los herederos de Don Filomeno Efraín Pastrana, creador del museo “Monseñor Baudilio Vázquez”, con motivo de firmar el acta de donación del inmueble y bienes muebles de colección que se encuentran allí.

El Sr. Intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, recibió en su despacho a los hermanos Roque Efraín Pastrana, Dora del Valle Pastrana, Hugo Ramón Pastrana, herederos de Don Filomeno Efraín Pastrana, creador del museo “Monseñor Baudilio Vázquez”, con motivo de firmar el acta de donación del inmueble y bienes muebles de colección que se encuentran allí.

Participaron de la reunión, el Secretario de Turismo, Claudio Velarde, junto a la Dra. Marcela Moya. “Destacamos este gran gesto, ya que esta donación redundará en múltiples beneficios para la comunidad de Santa María y, lo que permitirá al municipio, mantener y conservar dicho museo” afirmó el Sr. Intendente.

El mismo, será integrado al proyecto “Pueblo con Encanto”, el cual se llevará a cabo en la localidad de Fuerte Quemado. De esta manera, desde el municipio se logrará que Santa María cuente con un nuevo espacio cultural, totalmente recuperado, conservado su valor histórico y permitiendo ser un centro, de exposición de las piezas arqueológicas, permitiendo la visita de turismo y la comunidad toda.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción