El Pía Didoménico busca sumarse al ordenamiento  fuera del casco céntrico

Sociedad 09 de octubre de 2018 Por
Los representantes del colegio privado Pía Didoménico fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Hernán Martel, acompañado por el gerente de la Caja de Crédito, Rafael Ponzo, para dialogar sobre las posibilidades de aporte financiero a la institución que ahora busca trasladar todas sus actividades fuera del casco céntrico. 
0810-2018-11317242075207738

Actualmente el colegio cuenta con dos instalaciones: una se encuentra en República y Ayacucho, frente a la Legislatura, y otra más en la zona oeste de la ciudad. El objetivo de la institución ahora es poder nuclear las actividades que todavía se realizan en la zona centro en un predio fuera de las cuatro avenidas. 

Las autoridades municipales explicaron a los representantes de la institución cuáles son las herramientas con las que cuenta la Caja de Crédito para otorgar préstamos a tasa baja para que las diferentes escuelas puedan edificar sus instalaciones fuera de la zona centro y así descomprimir de tráfico el sector en los horarios pico de la mañana y la tarde. 

"Es positivo que los colegios nos tengan como punto de referencia para dialogar y buscar opciones que les permitan expandir su margen de actividades y al mismo tiempo adecuarse a la planificación de ordenamiento territorial que tiene el municipio. Vamos a ver en qué condiciones podemos ayudarlos mediante la Caja de Crédito, que ya ha otorgado préstamos similares a otras instituciones para puedan crecer y desarrollarse", aseguró el secretario de Gobierno, Hernán Martel. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción