Se realizarán capacitaciones destinadas al sector gastronómico y hotelero

Cafayate 08 de octubre de 2018 Por
El objetivo es mantener actualizado al sector respecto al vino torrontés, el mercado vitivinícola y las nuevas tendencias.
5-10 Invitación Capacitación Semana del Torrontes - Salta

En el marco de las actividades programadas por la Semana del Torrontés de Altura 2018 hoy lunes 8 de octubre se llevarán adelante capacitaciones destinadas al sector gastronómico y hotelero de la ciudad de Salta y Cafayate.

A las 10 en el Hotel Casa Real de la ciudad de Salta se realizará la capacitación “Posicionamiento de Vinos de Altura”  a cargo de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento. Por informes e inscripción los interesados pueden comunicarse al (0387) 431-0950 – int. 211/231 o por mail [email protected]

Así mismo a las 10 y a las 16 en el Museo de la Vid y el Vino de la localidad de Cafayate tendrá lugar la master class “Vino Torrontés de Altura” a cargo del enólogo de Vasija Secreta, Daniel Hefner. Más información e Inscripciones comunicándose al (0387) 431-0950 – int. 211/231 o al (03868)422322; o por mail al [email protected] o [email protected]

Más actividades

Desde el día martes 9 las actividades tendrán lugar en los Museos Bellas Artes, Museo Arqueológico de Alta Montaña, Museo Güemes y el Museo de la Ciudad, con degustación, venta de vinos y espectáculos de tango.

Por otro lado el jueves 11 la Municipalidad de Salta presentará “Noche en las Alturas” con degustaciones en diferentes terrazas de la ciudad.  Y el  viernes 12 se realizará la Clínica del Torrontés en la ciudad de Salta, a cargo de Wine Institute. También el Tren a las Nubes tendrá dos salidas temáticas los días 12 y 13 de octubre.

Además las noches salteñas serán el centro para los diferentes shows temáticos, orquestas y clases de baile con degustaciones de torrontés y platos típicos.

Asimismo en Cafayate, los restaurantes adheridos realizarán menú con maridaje, copa de bienvenida en hoteles y visitas guiadas especiales en Bodegas.

En el Museo de la Vid y el Vino el sábado 13 a partir de las 19 se podrá disfrutar del espectáculo “Bajo el Cielo de Cafayate”, con degustaciones y venta de vinos artesanales y caseros de la Red de Turismo Campesino y show de tango local. El domingo, también a partir de las 19, “Tango & Torrontés” donde se realizará un show de tango por parte del Ballet Folclórico de la Provincia; además bodegas de Cafayate realizarán diferentes degustaciones y venta de vinos.

En la localidad de Cachi el sábado habrá degustación de vinos y gastronomía del Alto Valle, como así también un show de tango en el Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz, a partir de las 11:00.

Las actividades se replican en otros municipios como en El Carril, donde se realizará “Entre Copas y Parrillas” en la Estación Zuviría.

El calendario completo de actividades se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción