“Aurora muestra procesos”

Sociedad 06 de octubre de 2018 Por
Alumnos de la Escuela Aurora, expusieron ayer, los trabajos que vienen realizando durante el año.

La Directora de la Escuela de Formación Profesional, Prof. Gabriela Herrero, informó que esta muestra es la segunda del año. “Se llama “Aurora muestra procesos”, es una idea que surge desde hace un tiempo atrás. Nosotros desde hace 11 años venimos realizando a muestra de fin de año, pero sentíamos que muchas veces en esa mega muestra, se pierden los procesos que hacen los alumnos. Entones decidimos institucionalizar las muestras periódicas, justamente para exponer todos los procesos que hacen hasta llegar a la mega muestra; considerando que tanto las evaluaciones como las muestras, son parte del proceso de aprendizaje de los alumnos”, detalló.

Esta segunda, es para evaluar los aprendizajes hasta el momento, saber qué reforzar esta última parte del año y también pensar estrategias y nuevas metodologías para el próximo, y hacer un diagnóstico de lo que la tienen hasta ahora para la mega muestra.

Cabe recordar que la primera “Aurora muestra procesos”, se realizó en junio por lo que era muy poco lo que se podía apreciar, pues se estaba iniciando el año, era un tiempo corto de producción, donde los alumnos recién comenzaban a incorporar conocimientos y puesta en práctica.

“Ahora en esta segunda muestra, ya nos permite ver el avance sobre todo en la producción y en el perfeccionamiento de la técnica. Hoy estamos haciendo un diagnóstico general con todos los profesores y coordinadores  para saber la cantidad de producción que tenemos hasta hoy. Todavía nos queda una parte del año que seguro se aumentará, pero la semana que viene ya iniciamos las jornadas, especiales, asambleas de alumnos, para definir entre todos el lugar, la metodología de la muestra, ver qué proponen los chicos.

Porque surge de ellos si quieren desfile, exposición, las instalaciones, o si quieren que el público participe de manera activa en talleres, etcétera. No es una decisión institucional donde se baja una línea de dirección, sino que es algo que surge desde los alumnos”, informó Herrero.

La institución, se destaca por la metodología de trabajo y la familiaridad que se percibe en cada aula, “Sobre todo destacamos el grupo humano, los chicos siempre dicen que en la escuela se sienten como en familia. Justamente esto, es hacer una pausa, conocer lo que está haciendo el compañero, el otro curso, socializar, vivir este clima de familia y festejar los logros que tenemos hasta este momento y entre todos pensar como seguir”, concluyó.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción