El municipio en acción

Sociedad 05 de octubre de 2018 Por
Desde las distintas áreas de la Municipalidad de Santa María, continúan realizando diferentes actividades.

A través de la dirección de Servicios Públicos, se realizó una visita al relleno sanitario municipal, brindándoles, además, el traslado a los alumnos de la Esc. Nº60 para Jóvenes y Adultos, para poder explicarles el funcionamiento del mismo, con motivo del proyecto “La basura ocupa su lugar” a cargo de la prof. Amalia V. Condorí.

Desde la dirección de Bromatología, se continúa con la capacitación a cargo de la Doc. Meriles a los alumnos de Amaicha del Valle.

Además, se participa de la capacitación, en la ciudad de San Fernando de Catamarca, en “Microscopia en especias”, con el fin de proteger a los productores locales, quienes producen especias genuinas, de muy buena calidad, evitando el ingreso de especies adulteradas de afuera, a menor costo.

Desde el Dpto. Vial, se realizan los trabajos de mantenimiento de calles. En este caso particular, se tuvo que intervenir en la Av. Muñiz Cancinos, debido al problema de hundimiento de la carpeta asfáltica. El mismo fue a causa de la rotura del caño maestro de la cloaca, lo que producía la pérdida domiciliaria afectando al mismo; por ello se realizó un trabajo, en conjunto de la DASI, de cortes de la carpeta y la excavación para poder solucionar la pérdida. En unos días se procederá a la compactación y finalización de dicho trabajo.

Desde la secretaria de Ambiente y Espacios Públicos, se continúa con el plan de forestación, en distintos puntos de la ciudad y barrios; también se realizan entregas de ejemplares a distintas instituciones. En este caso, se le realizó la entrega de 10 ejemplares a la EPET Nº5 y 10 a la escuela Nº448, para ser plantadas en la cancha de fútbol.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción