Catamarca presente en la Cumbre  Mundial de Políticas Públicas

Politica 04 de octubre de 2018 Por
El secretario de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana, Hernán Colombo, está presente en la Cumbre Mundial de Políticas Públicas que se realiza en la provincia de Salta. 
cumberw

La misma tiene la misión de crear un espacio de encuentro entre empresas, gobiernos, universidades y organizaciones de la sociedad civil (OSC) para consensuar, a partir de las coincidencias, en la generación de políticas públicas de segunda generación (autosustentables en el tiempo, creativas, innovadoras, escalables, replicables y mensurables).

Es un espacio que promueve el debate libre de ideas, la creatividad y la innovación, para avanzar en el desarrollo de nuevos modelos de políticas públicas, basados en el compromiso de las partes, el respeto a las diferencias y la construcción a partir de las coincidencias.

La secretaría local profundizará en las temáticas que ya viene trabajando en los respectivos proyectos que ejecuta: nuevo rol de estado y sociedad, trabajo, innovación y creatividad, juventudes, educación, los objetivos para el desarrollo sostenible, gobierno abierto y pobreza. Además, en la cumbre se tratarán otros temas como alimentos y agricultura, ciudades, cultura y turismo, equidad de género, infraestructura, medio ambiente y energías sustentables, migraciones, salud y seguridad.

Por otra parte, también en el marco de las CMPP, Colombo participará representando al Consejo Político, Económico y Social (COPES) de la provincia en la reunión anual del  Consejo Federal Económico y Social de la Argentina (COFES). Allí se buscará que se consolide una agenda federal con temas transversales y de interés para la región.

Acompañan al Secretario de Estado, la directora Provincial de Relaciones Institucionales,  Laura Liendo; el director Provincial de Planificación de Desarrollo Participativo, Humberto Gallo y Raúl Moya, director de Asuntos Jurídicos.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción