Declaración de Interés a la obra literaria “Los Primeros Pobladores de Los Altos”

Politica 04 de octubre de 2018 Por
Conforme a la Orden del Día prevista para la jornada, la Cámara alta provincial dio luz verde al proyecto presentado por el cual se Declara de Interés Parlamentario, Histórico y Cultural la obra literaria “Los Primeros Pobladores de Los Altos”, del escritor de Los Altos profesor Raúl Ángel Barros.
INTERÉS-DE-OBRA-LITERARIA--(1)

La iniciativa del senador Julio Maza señala que la Obra constituye un aporte invalorable a la construcción de la identidad de la ciudad de Los Altos, departamento Santa Rosa.

Según indica el articulado, el Senado dispondrá la impresión de doscientos cincuenta ejemplares del Libro para ser distribuidos por el autor en los establecimientos educacionales del Departamento y Bibliotecas Públicas de la provincia de Catamarca.

“Desde el año 2012, nuestro vecino Ángel Barros, pudo volcarse de lleno a su pasión: la investigación histórica y la escritura. Hoy nos presenta una obra literaria documentada, con todo el proceso de poblamiento de Los Altos que deriva en este presente, que la expone como la localidad de la provincia con el índice más alto de crecimiento intercensal de la última década” pronunció.

Presente en el recinto, el escritor agradeció a su familia y vecinos del pueblo por dar su aporte para un libro que incluye la historia misma del lugar. “Esto me da la oportunidad de seguir preparándome” señaló Barros al recibir copia certificada del presente instrumento.

Puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo de Tinogasta

Por otra parte y a pedido de los Legisladores, el Cuerpo trató y aprobó sobre tablas el proyecto del senador José Misael Alaniz Andrada, mediante el cual se Declara de Interés Parlamentario y Cultural, la remodelación y puesta en valor de la plaza 25 de mayo, que tendrá lugar en la ciudad de Tinogasta, el próximo 9 de octubre.

 

“La puesta en valor de este espacio público emblemático, permitió la renovación de la parquización donde se plantaron unas 2.400 especies de árboles, arbustos, trepadoras, plantas florales y plantines de diversos colores, además de la incorporación de luminarias LED de avanzada tecnología, restauración del mobiliario urbano, incorporación de bebederos, bancos triano curvo, e instalación del servicio de wifi gratuita para toda la plaza” comentó el legislador tras enfatizar la importancia de un punto Ecológico para carga de celulares, alimentado con energía solar, construido por alumnos de la escuela EPET N° 3 de Tinogasta.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción