El Cine Móvil llega a Santa María

Sociedad 03 de octubre de 2018 Por
El Cine Móvil continúa recorriendo la provincia con funciones gratuitas, llevando una variada grilla de títulos de producción nacional. El equipo del Cine Móvil de la Secretaría de Estado de Cultura recorrerá instituciones de Capital y el Departamento Santa María esta semana, con proyecciones gratuitas de cine.

Este programa que funciona bajo la órbita de la Dirección de Industrias Culturales, con articulación del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), viene de cumplir un itinerario que lo llevó por las localidades de San José y la cabecera departamental de Santa María, donde alumnos y docentes de varias escuelas disfrutaron esta propuesta de entretenimiento que se extenderá hasta fin de año.

Las proyecciones iniciaron en la Escuela N° 317 Casa de Piedra, en la localidad santamariana de San José, para continuar los días siguientes en la Escuela Secundaria Anexo N° 78, Casa de Piedra; el establecimiento educativo N° 113 de Paloma Yaco; la Escuela 442 de Agua Amarilla; los alumnos de la Escuela 114 “Próspero Vilca” también tuvieron funciones gratuitas de cine, como también los niños de la Escuela 241 de Fuerte Quemado y la comunidad educativa de la Escuela N° 252 de Las Mojarras culminando el itinerario previsto en Santa María.

Proyecciones para agendar

Las proyecciones del Cine Móvil de Cultura regresan a la Capital esta semana, con otro amplio cronograma de funciones gratuitas que iniciará este jueves 4 de octubre a las 10.00, en el Hogar Escuela Nº 601 “Fray Mamerto Esquiú” en conjunto con la Escuela N° 127 “San José Obrero”, popularmente conocida como Escuelita Redonda.

Asimismo, el viernes 5 de octubre partirá rumbo a la localidad de Miraflores, departamento Capayán, donde visitará a la comunidad educativa de la Escuela N° 284 “Domingo Faustino Sarmiento”.

Las funciones de cine también llegarán al Museo de la Virgen del Valle ubicado en calle República 449, en la ciudad Capital, este domingo 7 de octubre para quienes deseen asistir a ver producciones argentinas a partir de las 17.30.

Partiendo hacia el interior profundo nuevamente, el equipo del Cine Móvil permanecerá del 8 al 11 de este mes en Rosario de Colana, departamento Pomán, donde fue invitado por autoridades de la Dirección de Cultura del Municipio, para brindar proyecciones en el marco de las actividades programadas por el aniversario de la pintoresca localidad.

La Secretaría de Estado de Cultura Catamarca invita a concurrir a las funciones libres de cine argentino previstas para estas semanas, y recuerda que el itinerario se extenderá hacia todos los puntos de la provincia durante el presente año. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción