Taller de ideas en Catamarca del concurso Argentina Innova

Sociedad 03 de octubre de 2018 Por
El viernes 5 de octubre tendrá lugar, en el Cluster Tecnológico Catamarca, un taller de ideas destinado a crear soluciones catamarqueñas a desafíos vinculados al consumo responsable de servicios públicos.
taller_innova_redes_051018

Con esa temática Catamarca participa del Concurso Federal de Innovación Pública “Argentina INNOVA”, junto a otras siete provincias del país.

El taller está destinado a estudiantes, emprendedores, referentes del sector público, privado y del tercer sector y toda persona interesada en crear, colectivamente, soluciones que contribuyan a optimizar el consumo de los servicios de luz, gas y agua en Catamarca.

Para facilitar la participación, el taller se realizará en dos turnos: por la mañana, de  9 a 13 hs o por la tarde, de 15.30 a 19.30 hs en el Cluster Tecnológico Catamarca, ubicado en el sector norte del CAPE. Hay que registrar la inscripción en este link: bit.ly/tallerdeideas-catamarca

Durante el taller se formarán equipos que, guiados por mentores, trabajarán bajo la metodología de diseño de pensamiento (Desing Thinking), una modalidad que busca resolver problemáticas puntuales a través de un proceso creativo de ideación.

Los desafíos locales, elegidos a partir de un diagnóstico realizado desde la Subsecretaría de Tecnologías de la Información, son los siguientes:

1)    INNOVEMOS EN NUESTRO CONSUMO

 ¿Qué alternativas innovadoras podríamos desarrollar para mejorar los hábitos de consumo responsable de agua, energía eléctrica y gas?

 ¿De qué manera la tecnología podría ayudarnos a conocer sobre nuestros consumos diarios para optimizarlos?

 2)    FACTURAS SIMPLES

 ¿Cómo podríamos hacer más accesible al ciudadano el formato de la información en las boletas/facturas de servicios?

 El propósito del taller de ideas es pensar de modo colaborativo soluciones innovadores que contribuyan a resolver esos desafíos.

En este enlace bit.ly/argentinainnova-catamarca se pueden conocer en detalle los desafíos locales, las propuestas ya generadas por ciudadanos catamarqueños y se puede sumar apoyos a esas iniciativas o bien proponer nuevas. Hasta el 8 de octubre hay tiempo de subir nuevas propuestas a la plataforma www.desafiospublicos.gov.ar

Al término del plazo de ideación, el jurado del Concurso Argentina INNOVA seleccionará una idea por provincia para acelerar su desarrollo en el LABgobar. Como premio, dos integrantes del equipo cuya idea haya sido seleccionada viajarán a Buenos Aires para trabajar con expertos, durante tres días, en el diseño y prototipado de su idea-solución, con el objetivo de lograr desarrollos concretos centrados en el ciudadano

Sobre el concurso

Catamarca es una de las ocho provincias argentinas que participa de este concurso de innovación pública organizado por Modernización de la Nación y que, a nivel local, cuenta con el impulso de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información, el Cluster Tecnológico Catamarca y la empresa Next Innovation Lab.

En agosto se realizó un primer taller creativo en Catamarca del que participaron más de 50 personas y de donde surgieron más de una decena de propuestas que ya están subidas a la plataforma http://desafiospublicos.argentina.gob.ar.

 Más información y contacto:

Subsecretaría de Tecnologías de la Información, Av. Venezuela s/n Centro Administrativo del Poder Ejecutivo, Pabellón 21.

[email protected]

[email protected]   

[email protected]

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción