El Senado dio luz verde a obras para el interior

Politica 14 de septiembre de 2018 Por
La Cámara de Senadores de Catamarca reunida en su decimoctava sesión ordinaria a cargo del presidente provisorio Jorge Solá Jais, aprobó dos iniciativas de obras para sus departamentos presentadas por los senadores Edgardo Seco y Ariel Cordero.
SENADO-18-SESIÓN-(2)

De acuerdo con la orden del día prevista para la jornada, el Cuerpo dio luz verde al proyecto de resolución autoría del senador Edgardo Seco que solicita al Poder Ejecutivo Provincial la construcción del núcleo húmedo en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 35, con asiento en la localidad de Los Varela, departamento Ambato.

El legislador justificó su iniciativa ya que las instalaciones datan de hace aproximadamente veinte años y por el crecimiento matricular y del personal, consecuencia de la implementación de la Nueva Escuela Secundaria (N.E.S.). “Sabemos del difícil momento económico que atraviesa el país y nuestra provincia no es ajena a ello pero, con el convencimiento de que formamos parte de un gobierno ordenado y solidario, será tenido en cuenta la problemática presentada y a través de los organismos aludidos logra-remos darle tranquilidad y la seguridad necesaria a su comunidad educativa”.

De igual manera, se aprobó el proyecto de Resolución iniciado por el senador Ariel Cordero que solicita al Ejecutivo Provincial la construcción de una sala de jardín de infantes para la localidad de La Majada, departamento Ancasti.

“La inauguración de un Jardín de Infantes es una respuesta necesaria al crecimiento demográfico en el territorio y, además, materializa la ejecución de un derecho en el cual el Estado asume su presencia y el compromiso frente a la educación de todos los niños y niñas de la provincia de Catamarca”, manifestó Cordero al momento de defender su proyecto. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción