Juan Pablo presentó un informe ante ediles locales

Politica 11 de septiembre de 2018 Por
El intendente se presentó de manera espontánea en el Concejo Deliberante y brindó un informe sobre la administración de recursos y la ejecución de obras.

El intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, en el día de ayer, se presentó espontáneamente en el Honorable Concejo Deliberante, con el fin de presentar un informe sobre la percepción y administración de recursos, regalías mineras y fondo federal solidario, y el avance de obras en ejecución. 

“Respecto al Fondo Federal Solidario cabe destacar que por esfuerzo de esta administración se depositaron los fondos adeudados y pendientes de rendición, anterior a esta gestión, para reactivar la trasferencia de estos recursos. A la fecha, se recibieron en sólo dos meses casi 2 millones de pesos. Actualmente, éstos, se encuentran suspendidos desde la Nación.

Por regalías mineras se realizaron, en esta gestión, depósitos a plazo fijo, lo que generaron intereses superiores a los 2,7 millones de pesos a efectos de mitigar la pérdida del poder adquisitivo. Sólo los intereses obtenidos representan el 85% del Presupuesto Oficial para la Obra de Provisión de Agua Potable por perforación en la localidad del Cerrito. Por ello, cuando hablamos de las decisiones acertadas que se toman, estas radican directamente en beneficios para toda la comunidad” inició.

Asimismo, informó del avance de obras, respecto las cuales se destaca las obras de tendido eléctrico e Iluminación del alumbrado público en las localidades de Loro Huasi, Las Mojarras y La Soledad; el programa de erradicación de baños letrinas y la construcción de módulos habitacionales; la urbanización de un sector de la ciudad, barrio San Pío y Las Américas, con la construcción de cordones cunetas, badenes de cruce, y próxima pavimentación de dicho sector; la pavimentación y urbanización histórica de los barrios San Juan Bautista, Cristo Rey y los Sauces, a realizarse por Vialidad Provincial en los próximos días, en dónde se realizaron los trabajos previos, de construcción de cordones cunetas, badenes de cruce, preparación de suelo, a lo que se sumará forestación, reconversión de iluminación a LED del alumbrado público, cartelería para indicar el barrio, con nombre y mapa, instalación de contenedores, etc.

Además destacó, el avance de la primera etapa del Hogar del Adulto Mayor y el Centro Recreativo Plaza las Américas; el inicio, durante esta semana, de la perforación para la provisión de agua potable en El Cerrito.

Cabe destacar la optimización de recursos por parte de la administración agilizando la compra de materiales e insumos para obra pública, y efectuando la mayoría de obras por administración con un ahorro significativo en el costo de mano de obra.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción