Más de 600 estudiantes para "Municipio en la Escuela"

Sociedad 06 de septiembre de 2018 Por
A través del programa de salud integral "El Municipio en la Escuela”, los profesionales de Salud municipal realizaron controles médicos en la Escuela Municipal Nº 1 “El Principito” con un seguimiento permanente mediante redes de atención para la promoción y prevención.


Se asistió a más de 600 niños con controles pediátricos, oftalmológicos, vacunación, nutrición y laboratorio en un trabajo conjunto con los profesionales de las distintas carreras de la facultad Ciencias de la Salud para la asistencia de laboratorio.

“Desde la dirección de APS y la secretaría de educación actuamos para controlar a toda la matricula y brindar medicamentos y tratamientos, si es necesario. Los exámenes son todos con previa autorización de los padres y son certificados que tienen validez por un año”, explicó María Barrios, coordinadoras de planes y programas APS.  

El programa que está siendo ejecutado desde comienzo de la gestión municipal, se trabaja de manera intersectorial e interinstitucional, realizando el diagnostico de salud a la población escolar e implementando estrategias de prevención, promoción, protección, asistencia y herramientas de educación para la salud. Dentro de los próximos días la misma modalidad será implementada en el resto de las instituciones educativas dependientes del SEM.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción