Se firmó un convenio para equipar el Museo de Sitio del Pucará de Aconquija

Turismo 04 de septiembre de 2018 Por
Se celebró en la Casa de Gobierno  la firma de diversos convenios entre el Poder Ejecutivo Provincial con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).
Pucara de Aconquija 1

Dicho encuentro fue encabezado por el Presidente provisorio de la Cámara de Senadores de Catamarca Jorge Solá Jais y le acompañaron el Secretario General de COFECYT Tomás Amengeiras, el Ministro de Educación Daniel Gutiérrez, la Secretaria de Turismo Natalia Ponferrada, la Intendente de Fiambalá Roxana Paulón, el intendente de Tinogasta Sebastián Nóblega, el Rector de la UNCA Flavio Fama, el Senador José Alaníz Andrada y el Sub Secretario de Ciencia y Tecnología  Iván González

En esta oportunidad la Secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada firmo un convenio de subvención en el marco del Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) para el proyecto que consiste en el Equipamiento para Museo de Sitio del Pucará de Aconquija del departamento Andalgalá por un monto Total de Obra $2.860.000.

El mencionado proyecto complementa la obra civil que la Secretaría de Estado de Turismo concluyó apenas hace unos días en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística. Obra realizada de manera conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación, logrando de esta manera cumplir una meta más en lo que respecta a la puesta en valor de los recursos turísticos culturales de gran relevancia para nuestra provincia, como lo es El Pucará de Aconquija. Fortaleciendo así, aquellos destinos y productos turísticos que requieren innovación tecnológica para responder a la demanda existente y mejorar la oferta de servicios y desarrollo de centros regionales de turismo definidos como prioritarios en cada jurisdicción.

A partir de la firma de este convenio entonces, se iniciaran las acciones para equipar esta obra ya concluida y lograr que la misma abra sus puertas tanto al público local como a los Turistas que recorren nuestra querida Provincia.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción