Nuevo profesional en Santa María

Sociedad 29 de agosto de 2018 Por
El joven Michael Moreno, oriundo de Las Mojarras, Santa María, se recibió de Médico en la Facultad de Tucumán.

Al llegar a Santa María, fue recibido por su familia y amigos, luego también fue recibido por el Intendente Juan Pablo Sánchez.

“Mis más sinceras felicitaciones al flamante Doctor Michael Moreno. Un joven santamariano de la localidad de Las Mojarras, de familia humilde y sacrificada, que con mucho esfuerzo y gran capacidad y responsabilidad, logró recibirse en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán. Se acaba de convertir en el orgullo de la ciudad, en un ejemplo para nuestros jóvenes, pero también en una de las esperanzas para ayudar en el ámbito de la salud de nuestro departamento. Fue y es un gran acierto de nuestra gestión apoyarlo y respaldarlo de una manera muy importante y decisiva. Pido a dios y a la virgen del valle que lo bendigan e iluminen en su nuevo camino para que una vez que complete su especialización regrese a nuestra querida comunidad. Felicidades y Bendiciones para su familia”, expresó el mandatario.

Con mucha emoción el Sr. Intendente lo felicitó "sos un gran orgullo para toda la comunidad y ejemplo para todos los jóvenes, quienes, también, con gran sacrificio se encuentran estudiando en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Ver los primeros recibidos nos hace saber que estamos en el camino correcto, debido a que hemos tomado la decisión de continuar con el CIU, costeando todos los gastos desde el municipio, para que nuestros jóvenes sigan teniendo esta gran oportunidad, tan importante como educarse, la de conseguir una carrera de grado".

En este caso, "Miki" Moreno recibió el total apoyo desde la Municipalidad de Santa María, debido a que realiza el pago de un departamento, donde residió sin afrontar ningún gasto, además de una beca y, también, pudo ingresar a través del programa CIU/ cupo protegido para alumnos de los Valles Calchaquíes, siendo el promedio más alto de toda la Universidad.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción