Inauguran nueva Bodega en Cafayate

Cafayate 11 de agosto de 2018 Por
El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey acompañó a autoridades de Cafayate y productores en la inauguración de este nuevo emprendimiento vitivinícola.
FB_IMG_1533944445719


Autoridades del gobierno de la provincia, y del municipio de Cafayate participaron de la inauguración oficial de la “Bodega del Viento”, perteneciente a la Cooperativa Vitivinícola Agropecuaria (CoViAgro) que nuclea a más de 20 pequeños y medianos productores con viñedos en Angastaco, Cachi, Animaná y Cafayate.

En total los productores, en la actualidad, tienen una capacidad de producción de 1.500.000 kg de uva por vendimia, y la bodega cuenta con una capacidad de procesamiento de 600.000 litros de vino.

El vino “Huella del viento” es el vino producido por esta bodega, y en época de cosecha trabajaron en ella más de 20 personas. Miguel Ángel Lovaglio, presidente de la cooperativa, señaló que en base a la infraestructura de punta, y a la alta tecnología de la bodega, apuntan a aumentar considerablemente tanto la producción como la mano de obra.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción