Lanzan el programa “Música Verde”

Sociedad 08 de agosto de 2018 Por
La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo del Dr. Juan Rosales presenta hoy en las instalaciones de la Casa de la Cultura a las 10:30 horas junto al músico catamarqueño Emilio Morales, un programa de forestación para todos los barrios de la ciudad capital y del interior de la provincia.
f960x0-136756_136774_0

El programa “Música Verde”, consiste en concientizar al ciudadano sobre la importancia del arbolado urbano, invitando a través de la música a contribuir a su cuidado, asimismo promover la unión vecinal, hábitos de protección y valoración del árbol, y de esta manera lograr un efecto multiplicador a la comunidad.

El plan de este programa incluye donación de arboles, asesoramiento técnico sobre especies adecuadas, distancias de plantación y cuidados posteriores, y la coordinación conjunta con las distintos municipios de la provincia para el cumplimiento de la Ley 5.457/16 y en cada jornada tendrá el show musical a cargo del folklorista Emilio Morales.

La División Forestación, trabaja fuertemente en un Plan Regulador de Arbolado Publico, el cual tiene como marco legal la Ley N 5457/15 protección del árbol y que en su artículo 18 establece que es deber del organismo de aplicación promover la participación ciudadana en campañas de educación, valoración y cuidado del árbol. El Plan Regulador de Arbolado Publico plantea desarrollar acciones para contribuir a conservar y recuperar la calidad ambiental a través de un manejo integrado del arbolado urbano.  

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción