Camino a la Universidad

Educación 06 de agosto de 2018 Por
Con gran satisfacción se dio inicio al programa “Camino a la Universidad”. Otra gran oportunidad para los jóvenes santamarianos y de todo el valle.
38496477_2086138308319898_8910415319231627264_n

El Intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto al decano de la Universidad Nacional de Tucumán, de la Facultad de Ciencia Económicas, C.P.N José Luis Giménez; secretario de Extensión, C.P.N Ariel Apichela, secretario de Bienestar Estudiantil, C.P.N Luis Perez Vides, coordinadora del programa “Camino a la Universidad”, Mg. Elsa Rodriguez Areal de Torino, Lic. María Araoz, Prof. Stella Maris Cisneros, rectora del Instituto de Estudios Superiores Santa María y funcionarios municipales, llevaron a cabo, en conferencia de prensa, el lanzamiento oficial del programa “Camino a la Universidad”, denominado de esa manera al curso de nivelación y preparación de contenidos para el ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas, dónde los jóvenes podrán optar por 3 carreras, Contador Público Nacional, Lic. En Administración de Empresas y Lic. En Economía. 

“Este Gobierno Municipal, trabaja de manera firme en brindar nuevas oportunidades a nuestros jóvenes. De eso se trata, de entender que apostamos a la educación como herramienta clave para salir adelante, para el progreso, para tener nuevas oportunidades. Por ello, a pesar de la difícil situación que vive el país, dónde se ve afectada la provincia y el municipio, seguimos haciendo estos esfuerzos porque sabemos el gran sacrificio que significa para nuestros jóvenes y para sus familias elegir una carrera universitaria y poder afrontar los gastos para preparase para su ingreso. Y de eso se trata, de apoyarlos para que se preparen en casa y no abandonen la ilusión de conseguir algo que queda para toda la vida, el título; y que seguro tendrán, luego, la oportunidad de devolverle a Santa María lo que les dio siendo ya profesionales. Hoy, con el gran apoyo que le brindamos y el respaldo para todo lo que sea necesario, la Universidad de Tucumán, elige nuevamente como sede Santa María, para desembarcar con el ingreso a la Facultad de Cs. Económicas; pero, también, ya contamos con el Curso de Iniciación Universitaria para el ingreso a la Facultad de Medicina, la Diplomatura Universitaria en Enseñanza del Cálculo y la Diplomatura Superior en Enseñanza de la Historia Argentina Contemporánea. Una gran oportunidad no sólo para un sector de nuestros jóvenes que recién se inician, sino para los jóvenes profesionales también. Por ello, instó a todos, a que aprovechen estas oportunidades, Santa María amplía su oferta educativa, por primera vez, brindándoles la posibilidad de prepararse en casa, ocasionando esto no tener que gastar en profesores ni traslados a la ciudad de Tucumán. Muchísimas gracias a Ud. Señor Decano, a todo su equipo de trabajo y cuenten con el municipio de Santa María para todo lo que necesiten de acá hasta el término del dictado de este programa “Camino a la Universidad” que ahí vamos a estar, predispuesto a sostener esto, tan importante para nuestros jóvenes. Muchas gracias” fueron algunas de las palabras del Intendente.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción