Juan Pablo concreta gestiones realizadas en nación

Sociedad 02 de agosto de 2018 Por
El intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, en viaje oficial a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mantuvo distintas reuniones en diferentes ministerios con el fin de firmar convenios de proyectos ya concretados y, en otros, presentar proyectos nuevos.



El lunes, por la tarde, se reunió con el sub secretario de Asuntos Municipales, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Lic. Lucas Delfino, y la Lic. Belén Fernández, coordinadora del NOA de dicho ministerio, los diputados provinciales, Carlos Marsilli y Enrique Cesarini, y sus pares intendentes. Allí, el intendente firmó el convenio para la implementación de una fábrica de bloques y adoquines en Santa María, proyecto presentado a través del municipio. Posterior a la firma, se procederá a los trámites administrativos correspondientes y posterior depósito de fondos para la compra de bloquera, moldes para bloquera, molde para adoquín y mezcladora.

Luego, el intendente, hizo entrega del proyecto completo para la primera etapa de la “Iluminación de Plaza Vº Centenario”. Además, pudo ratificarle al subsecretario Delfino, la necesidad inmediata de aprobación del proyecto tan necesario para Santa María, ya presentado por la planta de tratamiento de líquidos cloacales. 

El martes, se dirigió al Ministerio de Modernización de la Presidencia de la Nación, dónde pudo consultar por el estado de avance de los proyectos ya presentados. Allí, junto a la sub secretaria de País Digital, Laura Borsato, y el coordinador del NOA de dicho Ministerio, Juan Benaglia, confirmaron el otorgamiento de 2 antenas satelitales vsat, las que proveerán de internet satelital y estarán ubicadas en las zonas serranas, en la localidad de Toro Yaco y San Antonio del Cajón. “La idea es que puedan tener conexión siempre, en localidades tan alejadas como las elegidas, y no tan sólo cuando se encuentra en funcionamiento las escuelas. Sabemos de la importancia que tiene este tipo de conexión en cuanto al mejoramiento de las comunicaciones para toda la comunidad” fueron algunas de las palabras que manifestó el Intendente. Además, firmó convenio para la reconversión del NAC por PUNTO DIGITAL. Santa María cuenta con este espacio, pero ya se encuentra obsoleto; por ello, se gestionó la renovación de todo el equipamiento para contar con una sala de informática moderna, una sala de video conferencia y una de videos juegos.

Por otra parte, se presentó al intendente la plataforma lista, con la cual se trabajó con la dirección de prensa del municipio, para Atención al Ciudadano. La misma busca ser una herramienta para la solicitud de inquietudes o pedidos de diferentes tipos que podrá hacer el vecino de forma online. La misma, generará un número de trámite con lo cual cada área, junto con el Intendente, podrán darle seguimiento a la resolución de cada caso. Lo que se busca es poder seguir brindando herramientas a la comunidad para poder resolver solicitudes de forma más ágil. 
Por último, se solicitó agilizar los trámites de implementación de los Puntos de WIFI Gratuitos que se firmó para la ciudad.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción