Ambiente, con liberación y rescate

Sociedad 30 de julio de 2018 Por
Días atrás en horas de la mañana la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, que tiene como titular al Dr. Juan Rosales, llevó a cabo una liberación de un ejemplar de fauna autóctona en inmediaciones de la zona oeste del valle central.
osa melero

Se trata de una joven hembra de oso melero, la cual había sido encontrada con algunas lesiones -producto de la mordedura de un perro- y entregada de manera voluntaria a la Dirección de Fiscalización de la cartera en cuestión.

“Pese a presentar lesiones en la cabeza y en el glúteo izquierdo, su condición corporal era excelente, más allá que se encontraba alerta y con signos de estrés”, determinó la médico veterinaria Valeria Marcolli, perteneciente al departamento de fauna silvestre de la Dirección Provincial de Biodiversidad. Además, la profesional agregó que el mismo fue liberado en su lugar de origen “completamente rehabilitado”.

En tanto, en un procedimiento realizado por los inspectores del área de Fiscalización, se procedió a rescatar un ejemplar de águila mora que había quedado atrapada en el tanque de agua de una casa de familia ubicada en el barrio Villa Parque Chacabuco. Según técnicos de la cartera ambiental, el ave se encontraba en perfecto estado.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción