Intenso trabajo social en localidades santamarianas

Sociedad 13 de julio de 2018 Por
Desde las distintas Delegaciones Comunales, pertenecientes al municipio de Santa María, se realizan trabajos y se brinda ayudas a familias de escasos recursos y a las instituciones de las distintas localidades.

El Puesto, El Cerrito, Las Mojarras, Chañar Punco – Medanitos, son algunas de las localidades donde se trabaja intensamente.

El miércoles pasado, el Intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, se reunió con los integrantes de la Comisión Directiva del club Cultural, de El Puesto, con el fin de escuchar las distintas necesidades y coordinar los trabajos, con los que se aportará desde el municipio. Se inició, dando de esta manera respuesta inmediata, con la nivelación del terreno de la cancha, con el fin de que allí puedan jugar Los Veteranos, ya que el club no posee un espacio para ello. 

En la localidad de El Puesto, también, se colabora con mano de obra en distintos trabajos ayudando a familias de escasos recursos con cuadrillas de cada comuna a cargo de los delegados, subdelegados y el Coordinador Gral. De Comunas.

*A la Flia. Escalante, se le colaboró con mano de obra para un baño, dónde se realiza el revoque, mampostería, colocación de puertas, ventiluz, cañerías y accesorios.

*A la Flia. Maita Burgos, un baño, dónde se realizaron los cimientos, encadenado, mampostería, columnas, techo de losa, revoque grueso, fino, contrapiso, base para el tanque, instalación de cañerías, instalación eléctrica y, además, la cámara séptica, de inspección y las tapas de cámaras.

*A la Flia. Condorí, la construcción de un techo completo de 2 habitaciones y cocina comedor, colocación de tirantes, alfajías, aislantes, machimbre e instalación eléctrica.

*A la Flia. Balderrama, contrapiso, revoque, vereda y zócalo alrededor de la vivienda. 

En la localidad de Las Mojarras Norte, a la Flia. Chaile, se le brinda mano de obra para la construcción de cocina comedor, 2 habitaciones y un baño. 

En la localidad de El Cerrito, a la Flia. Cruz, se le está brindando mano de obra en la construcción de un baño, con revoque grueso, colocación de cerámicas, puerta de ventiluz y colocación de accesorios.

En la Capilla Nstra. Señora de la Consolación, se colabora con los trabajos de la cocina, encadenado superior, mampostería de ladrillos, amuración de correa, de cañería fluvial y colocación de chapa y cubierta en el techo

En la localidad de Chañar Punco, en el Barrio San Carlos, a la Flia. Reyes, se le colaboró con mano de obra para la construcción de una medianera, con cimiento, encadenado, columna y mampostería.

En Medanito, a la Flia. Ramos, se le colaboró con revoque grueso, fino y contrapiso de 2 piezas y 2 habitaciones.

*A la Flia. Villafañez, con cimiento, encadenado, columnas, mampostería de 2 habitaciones, baño y cocina comedor; a la Flia. Cancinos, se le colaborará en la construcción de una cocina y un baño.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción