Salud entregó elementos de movilidad para su uso en la Fiesta del Poncho

Sociedad 13 de julio de 2018 Por
Ayer, en la fábrica de Alfombras, ubicada en el Predio Ferial Catamarca, se hizo entrega por parte de la Dirección Integral a Personas con Discapacidad del ministerio de Salud de la Provincia diversos elementos de movilidad a la secretaría de Estado de Turismo.
Salud-Movilidad Poncho

 

El objetivo es el de ser usados por personas con movilidad reducida en el marco de la 51º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho a realizarse a partir de este viernes.

La entrega fue realizada por el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos a la secretaria de Estado de Turismo, Mlga. Natalia Ponferrada. Asimismo, contó con la participación de la secretaria de Estado de Cultura, Lic. Jimena Moreno, la subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino; la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Lic. Mariela Vázquez; la directora del Centro Terapéutico Integral, María Eugenia Pedernera; la directora de Control de Vectores, Dra. Gloria Barrionuevo; y el director de Administración del ministerio de Salud, CPN. Omar Gallardo.

La entrega consistió de cuatro sillas de rueda Standard, dos andadores y dos pares de muletas; y además de cartelería en braille.

Por su parte, el ministro de Salud Figueroa Castellanos, al finalizar el acto de entrega dijo que “queremos que sea una Fiesta accesible para todos, por eso hace ya un tiempo acordamos con Jimena (Moreno) y Natalia (Ponferrada) distintas estrategias, entre ellas, se encuentra la de contar con estos elementos para quien los solicite".

En cuanto a la intervención del Ministerio de Salud en el Poncho, Figueroa Castellanos señaló que "vamos a tener un stand con un equipo para asistir a las personas. Como siempre, estaremos presentes con equipos de trabajo de los programas de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Redes; agentes sanitarios, CUR, Sanidad Ambiental, Salud Mental y otros. Haremos hincapié en promoción y prevención de Salud, además de cubrir emergencias, como lo hacemos cada año. En el stand se va entregar folletería y tenemos varias propuestas, ya que el Poncho es muy buen espacio para desarrollar éstas estrategias”.

“Acompañamos a las Secretarias de Turismo y Cultura, porque desde todas las áreas debemos sumar y por eso establecimos las demandas, porque éstas van aumentado”, señaló el ministro.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción