El Fondo Nacional de las Artes estuvo en Catamarca

Cultura 12 de julio de 2018 Por
El pasado lunes 9 de julio, se llevó a cabo una charla informativa del Fondo Nacional de las Artes para artistas catamarqueños en las instalaciones del Conservatorio Provincial de Música Prof. Mario Zambonini.
El Fondo Nacional de las Artes estuvo en Catamarca

 

La Disertación estuvo a cargo de la Lic. Leticia Bystrowikcz, coordinadora del Fondo Nacional de las Artes, quien fue invitada a nuestra provincia por el Dr. Carlos M. Jiménez Pérez, Asesor Legal de Casa de Catamarca en Capital Federal, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia.

En la misma se dieron cita actores, músicos, artesanos, bailarines, cantantes, gestores culturales, entre otros, quienes pudieron interiorizarse de las distintas líneas de acción a las que pueden acceder a través del FNA como ser becas de creación y formación, subsidios, préstamos personales, concursos todo ello para fomentar el crecimiento en el desempeño de las distintas disciplinas del arte.

Al respecto, Jiménez Pérez comentó: “estamos muy contentos por la alta convocatoria a esta actividad, cada gestión que como Gobierno de Catamarca hacemos en Buenos Aires no tiene otra finalidad que brindarle un beneficio a los Catamarqueños por lo que seguiremos tocando puertas para continuar ofreciéndole a nuestros comprovincianos este tipo de propuestas que los ayuden a seguir creciendo.

“Le agradezco a la Lic. Bystrowicz por aceptar mi invitación y venir a Catamarca a brindar estar charla, como así también a la Lic. Valdez, Directora del Conservatorio, por abrirnos las puertas de su casa para que llevemos adelante esta actividad”, concluyó.