Se lanzó el programa "Camino a la Universidad: centro de ingreso a las carreras de la Facultad de Cs Económicas de la UNT"

Educación 06 de julio de 2018 Por
En conferencia de prensa, el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto con la Lic. María Áraoz, en representación de la Facultad de Cs. Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, la Prof. Stella Cisneros, rectora del Instituto de Estudios Superiores Santa María y el director de Educación del municipio, Prof. Fernando Parra, presentaron el lanzamiento del programa que se llevará a cabo en Santa María, “Camino a la Universidad: Centro de Ingreso a las carreras de la facultad de Ciencias Económicas, UNT”.
FB_IMG_1530911456474

Ó

Allí, se destacó el arduo trabajo que se viene realizando desde el gobierno municipal, a través del Sr. Intendente, quien en conjunto con la rectora del IESSMa, han trabajado de manera incansable para lograr brindar un abanico de posibilidades a los jóvenes estudiantes de Santa María. Por ello, ya se viene desarrollando la Diplomatura Universitaria en Enseñanza del Cálculo, la Diplomatura Superior en Enseñanza de la Historia Argentina Contemporánea, Programa Ciclo de Iniciación Universitaria para el ingreso a la facultad de Medicina, UNT, con el cupo especial para alumnos de los Valles con sede en nuestra ciudad y ahora, con el nuevo anuncio, el ciclo preparatorio e ingreso a las carreras de Contador Público Nacional, Administrador de Empresas y Lic. en Economía, de la Facultad de Cs. Económica, UNT. Éste último, consta de un curso de nivelación que iniciará el 3 de agosto, con clases durante los fines de semana, viernes de 18.30 a 21.30 y sábados de 9 a 12 HS., la pre inscripción online, desde el 23 de julio al 10 de agosto y una inscripción manual, en el IESSMa, desde el 30 de julio al 10 de agosto; también tendrán la posibilidad de rendir el ingreso en el mes de diciembre y recuperación en diciembre y/o febrero.
El único requisito que se debe presentar es la constancia de egreso del secundario y se pagará un arancel mínimo para afrontar gastos administrativos. Es importante destacar que el equipo docente, quien se encargará de dictar las clases a los alumnos de Santa María, son los mismos quienes dictan las clases en la facultad de Cs. Económicas en Tucumán. Pero, además, tendrán la oportunidad de conformar el plantel de docentes, profesores santamarianos, quienes cursan y se destacan en la diplomatura de Cs. Exactas, darán las clases de apoyo.
¿Por qué Santa María se eligió como sede? “Porque fue una inquietud planteada por el intendente de Santa María junto con las autoridades del IESSMa., fueron quienes gestionaron incansablemente en su afán de colaborar con los estudios para los jóvenes santamarianos, en una larga tarea de trabajo junto al decano, hoy ven los resultados plasmados en esta gran oportunidad para todos los jóvenes del valle, quienes tendrán la oportunidad de aporvechar de esta sede en esta hermosa ciudad. Es la primera vez que la Universidad concreta esto fuera de la ciudad” fueron las palabras de la Lic. María Áraoz, en representación de la Facultad de Cs. Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. Asimismo, el Sr. Intendente instó a todos los jóvenes que aprovechen de esta gran posibilidad, la de poder preparase estando en su casa, sin que sus padres deban afrontar tanto gasto antes de rendir el ingreso.