El Ministerio de Gobierno llevó el “Catamarca con Todos” a Tinogasta

Sociedad 04 de julio de 2018 Por
En su séptima recorrida, “Catamarca con Todos”, programa que tiene al Ministerio de Gobierno, que conduce Marcelo Rivera, como articulador de otras reparticiones del Ejecutivo, visitó Tinogasta, su ciudad cabecera y las localidades de Copacabana y El Salado, disponiendo el acceso a cientos de trámites para sus habitantes.

El programa coordinado por la Subsecretaría de Asuntos Institucionales, a cargo de Marcelo Cordero, facilitó en esta oportunidad más de 600 gestiones de diferentes áreas durante su estadía y casi 1000 asistencias sanitarias.

Para el caso, la Dirección de Registro Civil, llegó a realizar 105 trámites del Documento Nacional de Identidad mientras que la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), gestionó 252 carnets para los habitantes tinogasteños.

La Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (Capresca) asesoró e informó sobre las líneas de préstamos que se otorgan desde el organismo como también desde la AGAP. En esta oportunidad se tramitaron 300 préstamos en total.

Por su parte, el móvil del Ministerio de Salud visitó 13 escuelas con especialistas de distintas áreas (odontología, cardiología, vacunatorio, Mamisan, entre otros) asistiendo sanitariamente a 964 vecinos de El Salado.

En tanto, la Secretaría de Ambiente, desde su área Gestión Ambiental, ofreció un taller sobre residuos patogenos dirigido a personal del hospital y postas de salud aledañas.

La Dirección de Acción Cooperativa y Mutual realizó capacitaciones de cooperativismo en las escuelas Agrotécnica y N°25 de la localidad de Copacabana.

Para la difusión cultural, el estudio "Grabando Sueños" de la Cámara de Senadores recibió 24 solicitudes de turnos para la producción discográfica de artistas del departamento del oeste catamarqueño.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción