Las compañías aéreas low cost anuncian rebajas de hasta el 70%

Sociedad 03 de julio de 2018 Por
La reducción se aplicará a partir del 15 de agosto y tendrá alcance para los vuelos que se realicen dentro de la República Argentina. Por su parte, las aerolíneas tradicionales buscan planes de oferta para competir.
Flybondi

La eliminación de la tarifa mínima para viajes aéreos en la República Argentina quedará eliminada a partir del 15 de agosto para quienes compren sus pasajes con 30 días de anticipación.

La modificación la confirmó el Ministerio de Transporte de la Nación y la compañía low cost Flybondi salió a anunciar que ofrecerá pasajes con un 40% y un 70% más baratos, es decir que viajar de Buenos Aires a Córdoba, ida y vuelta, costaría entre $ 418 y $ 836.

“Esta medida produce reducción de precios para que más argentinos puedan volar en el país. Los pasajeros encontrarán más ofertas y mejores tarifas”, sostuvo el ministro Guillermo Dietrich respecto de la resolución que se publicará entre el fin de semana y principios de la próxima semana .

Por su parte, las empresas aéreas tradicionales deberán adaptarse a la nueva medida y buscar formas para competir con este tipo de reducciones. Por ejemplo, un viaje a Bariloche, que cuesta $ 2.476 ida y vuelta pasará a valer entre $ 743 y $ 1.485. En este contexto, Latam y Aerolíneas Argentinas buscarán “mejorar las tarifas” para poder ser competitivos desde el segundo semestre.

Fuente: radiomitre.com 

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción