Se llevaron a cabo las instancias departamentales de los Juegos Evita 

Deportes 03 de julio de 2018 Por
Desde la Municipalidad de Santa María, a través de la dirección y jefatura de Deportes, se realizaron las instancias departamentales de los Juegos “Evita”, colaborando, además de la organización, con el sonido, jueces, ponchos distintivos y refrigerios. 

Los Juegos Evita ocupan un lugar central en la política deportiva del gobierno municipal y provincial, siendo la competencia más inclusiva, en que todos los santamarianos tienen derecho a participar.

En la etapa departamental se inscribieron más de 850 atletas que estuvieron compitiendo durante la semana pasada. En las disciplinas fútbol, handball, tiro, newcom, básquet, hockey y Atletismo que se desarrolló el jueves y viernes pasado en el club de profesionales.

La última jornada se realizó en coordinación con los estudiantes del Profesorado de Educación Física del IESSMa, de la cátedra de Atletismo, a cargo del Prof. Pablo Ponce de León, en dónde hubieron más de 250 chicos participando en los Juegos Evita e Interescolares. 

Las Finales Provinciales de los Juegos Evita se desarrollarán desde 10 de julio al 29 de septiembre. Algunos de los representantes de nuestro departamento son: 
Disciplina Hockey: Categoría Sub 14 femenino
Clasificado: Club estrella del Sud.
Clasificado: Club Estrella del Sud. Prof. Maico Chaile.
Newcom (Voley Adaptado para adulto.)
Clasificado: Equipo Inti 
Futbol 7 Femenino: Categoria Sub 16, Centro de Formación de Futbol Femenino Yokavil Clasificado sub 14 “Ohana” Club Boulevar Norte.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción