Acreditaciones de Prensa para la “Fiesta del Poncho 2018”

Turismo 03 de julio de 2018 Por
La Secretaría de Estado de Cultura recibirá hasta este miércoles 4 de Julio, los pedidos de acreditaciones del personal de Prensa interesado en realizar la cobertura artística del “escenario mayor” y las “conferencias de prensa” que se realicen en el marco de la 48° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Cultura-PONCHO 2018 - FLYER

La Secretaría de Estado de Cultura recibirá hasta este miércoles 4 de Julio, los pedidos de acreditaciones del personal de Prensa interesado en realizar la cobertura artística del “escenario mayor” y las “conferencias de prensa” que se realicen en el marco de la 48° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Para solicitar la acreditación será el Director del medio el que envíe nota con membrete del medio, nombre, firma y DNI del director responsable solicitando la acreditación del personal de Prensa a su cargo.

 Datos requeridos para el personal acreditado:

• Apellido y nombre

• DNI

• Rol en la cobertura

• Medio al que representa

• Foto 4 x 4

• Teléfono

• Correo electrónico

Se solicita, además, que el director responsable del medio remita un correo electrónico y un teléfono de contacto.

Las acreditaciones se recibirán hasta el 4 de Julio sin excepción, y la entrega de las mismas será en las oficinas de Prensa de la Secretaria de Cultura de la Provincia (Predio Ferial Catamarca), el día de apertura de la Fiesta.

Se deberá enviar email al correo: [email protected] con el asunto: ACREDITACIONES PRENSA PONCHO 2018

Se recuerda que el acceso a los otros espacios artísticos y de exposición en el Predio Ferial es libre y no requiere acreditación alguna. 

 Las acreditaciones se otorgarán de la siguiente manera:

• Medios gráficos: 1 cronista y 1 fotógrafo (2 acreditaciones por medio)

• Medios televisivos: 1 cronista y 1 camarógrafo (2 acreditaciones por medio)

• Medios digitales: 1 cronista y 1 camarógrafo (2 acreditaciones por medio)

• Medios radiales: A) Transmisión en vivo: 1 conductor, 2 operadores técnicos y 1 movilero (4 acreditaciones por medio) B) Cobertura con móvil: 1 cronista (1 acreditación por medio)

 

Reglamento para Prensa Acreditada

Todas aquellas personas que resulten acreditadas para el Festival Nacional e Internacional del Poncho 2018 aceptan las normas establecidas por la comisión organizadora para el trabajo de cobertura de prensa dentro del salón mayor:

- Solo accederán al festival los periodistas que posean su correspondiente acreditación.

- La acreditación es exclusiva para la persona cuyos datos y fotografía figuran en la acreditación. No pueden ingresar con acompañantes ni la podrá portar otra persona.

- Solo podrán acceder al corralito camarógrafos y fotógrafos y tomar las imágenes que precisen y retirarse. No podrán permanecer allí por razones de seguridad y organización del evento.

- La acreditación de prensa no habilita el acceso al corralito ni al detrás de escenario. El personal de prensa acreditado deberá permanecer en el sector dispuesto por la organización para el desempeño de su labor.

- Las conferencias de prensa, oportunidad para que los periodistas y medios tomen contacto y realicen notas a los artistas, serán notificadas cada jornada a los periodistas que se encuentren en el sector dispuesto para los acreditados de prensa.

- La solicitud de la acreditación es el primer paso, pero su aceptación deberá ser confirmada desde la organización.

- Por cualquier incumplimiento de las normas enumeradas, la organización podrá disponer el retiro de la acreditación.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción