Audiencia en Vialidad Nacional

San José 01 de julio de 2018 Por
El intendente de San José, tuvo la oportunidad de dar a conocer en las oficinas centrales de Vialidad Nacional, varias obras viales que esperan ser llevadas a cabo en este Distrito.
IMG-20180701-WA0003


El Intendente José Antonio Gómez, siguiendo con una agenda de gestiones en la ciudad de Buenos Aires, estuvo en las oficinas de Vialidad Nacional, junto a su equipo técnico de trabajo directora de Planificación y Proyecto Arquitecta Mariana Busse y la directora de Obras Publicas Ingeniera Mónica Moreno, también acompañado del Coordinados del Plan Belgrano de la provincia de Catamarca Dr. Miguel Vázquez Sastre y a concejales de la ciudad de Santa María.


Esta dependencia de gobierno se encuentra hoy en etapa de cambio de las autoridades más importantes a nivel nacional, por lo que las reuniones pautadas con el que fuera administrador general Ingeniero Iguacel, no pudieron concretarse. En su lugar se encuentra hoy la Ing. Patricia Gutiérrez, con quien no logramos coordinar. La reunión fue precedida por el Sr. Víctor Farre, quien maneja el área de mantenimiento y tiene una vasta carrera en Vialidad Nacional de más de 30 años de servicio.


Uno de los principales temas por lo que se pauto esta visita es la Obra del Puente Palo Seco, San José Banda que une la Ruta Nacional 40 y la Ruta Nacional 39, una obra que los sanjoseños anhelamos y es de suma urgencia y necesidad para comunicar las dos bandas de nuestro distrito, divididas por el cauce del Rio Santa María.

Este proyecto tiene la aprobación de Vialidad de la provincia mediante resolución Nº 177, presentado en el año 2006 y aprobado en el año 2014, en este año 2018 el Gobierno Nacional lo incluyó en el Plan de Puentes Nacionales, por medio del Plan Belgrano.


Se acordó por intermedio del Ingeniero Farre, y con el compromiso como gestor del Dr. Miguel Vázquez Sastre, una reunión con el Ingeniero Marcelo Patria, representante de la provincia de Catamarca en Vialidad Nacional, para programar una hoja de ruta donde se pauten los pasos a seguir y no se frene el avance de este proyecto, poniéndonos como objetivo principal el Convenio entre Vialidad Provincial y Vialidad Nacional.


También se gestionó la donación de Vialidad Nacional al Municipio de San José, de una cargadora frontal, y alguna otra maquinaria. Vialidad al adquirir nueva maquinaria, dona a otras entidades de gobierno aquellas que tienen en desuso, en este caso el municipio se encargaría de dejarlas en condiciones y poder ponerlas al servicio de la comunidad. Son máquinas muy difíciles de adquirir por los costos de las mismas, sería de gran beneficio para San José poder contar con ellas, ya que por la topografía del lugar son muy necesaria.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción