Turismo capacitó a artesanos en telar y bordado criollo

Cultura 27 de junio de 2018 Por
La Dirección del Mercado Artesanal en conjunto con la Dirección de Capacitaciones perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, comenzó con el ciclo de capacitaciones para artesanos que participan en los talleres de telar y bordado criollo con el fin de fomentar el desarrollo de nuevos emprendimientos sustentables.  
Capacitacion Turismo

Las capacitaciones son en “Emprendedurismo, Marketing, Atención al cliente y Comercialización” a cargo de la Prof. Silvia Tomassi, con las miradas puestas en la próxima edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

El Taller Textil se encuentra trabajando desde hace tres meses, con la propuesta de un cierre en el marco de la Fiesta grande de los catamarqueños, estas capacitaciones son con el fin de otorgar las herramientas y recursos necesarios para desempeñar un buen rol y actuar como representantes de nuestro patrimonio.

 Al respecto, el director del Mercado Artesanal, Armando Corpacci, indicó que “luego de la gran convocatoria y aceptación que tuvo el taller, nos sorprende gratamente, con el entusiasmo y energía que se desarrolla cada clase. Nuestros futuros artesanos aprenden las diferentes técnicas textiles; siempre es importante la capacitación continua y apostamos fuertemente al desarrollo local, perfeccionamiento y al conocimiento. Estar preparados y el conocimiento nos da el poder para abrirnos paso a nuevas oportunidades, creando así, buenas perspectivas para el futuro.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción