Inclusión digital para San José

San José 26 de junio de 2018 Por
San José avanza en gestiones que lo llevarán a lograr tener un Punto Digital. Para esto, el Intendente “Tono” Gómez se reunión con referentes del programa “País Digital.

El Intendente José Antonio Gómez, acompañado por una comitiva de funcionarios, lograron grandes beneficios para San José, tras su visita en diferentes áreas del Gobierno Nacional.  En la oportunidad se reunió con el Lic. Juan M. Benaglia, Secretario de Infraestructura Tecnológica y País Digital. Se gestionó y se presentó la documentación para poner en funcionamiento un Punto Digital en el CIC de San José Norte (Centro de Integración Comunitaria).

El Programa Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país, y con esta gestión está muy cerca de que sea una realidad para en San José.

También se encuentra en procesos el proyecto de Punto Digital en el CIC del Desmonte, para lo que se está tratando de resolver la conectividad de WiFi en esta Localidad.

Cabe destacar que con País Digital, el municipio ya se encuentra trabajando con algunos beneficios que brinda esta Secretaria, como ser la Web Municipal www.sanjosedecatamarca.gob.ar e infraestructura de ARSAT, para mejorar el servicio de conectividad.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción