Desbaratan puntos de venta de droga en Belén

Policiales 23 de junio de 2018 Por
En la tarde de ayer, a las 16:00, luego de concretar una minuciosa tarea investigativa que se extendió por varios meses, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de la División de Operaciones Especiales Kuntur, y de los Grupos Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR) de Tinogasta, Santa María, Andalgalá y Belén, materializaron órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras.

Tras irrumpir simultáneamente en dos domicilios de la Ciudad de Belén, Dpto. homónimo, ubicados en las calles Sarmiento al 700 y San Martin al 1.400, propiedad de las familias Aguiar y Contrera respectivamente, los efectivos secuestraron más de 1/2 Kg. de Marihuana, distribuído en un trozo compactado, cigarrillos de armado casero y dosis listas para comercializar, ocho (8) teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo, discriminada en billetes de distinta denominación.

Al finalizar los procedimientos, quedaron en calidad de detenidos dos jóvenes de 27 y 28 años de edad, quienes fueron alojados en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Es dable destacar, que la investigación se inició por denuncias de vecinos, quienes advirtieron a los investigadores de la presencia de personas en los lugares allanados en distintas horas del día, y las pesquisas habrían determinado que se comercializaba la sustancia estupefaciente tanto al menudeo como así también utilizando la modalidad delivery, quedando con dichos procedimientos totalmente desarticulados ambos puntos de venta de droga.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción