San José inauguró la Terminal de Ómnibus

San José 21 de junio de 2018 Por
Ayer, en el Distrito San José, se dejó inaugurada la Terminal de ómnibus. Los trabajos de remodelación, incluyen oficinas, una cafetería, paseo artesanal y oficina de Turismo. En la oportunidad también se hizo entrega de una moto a la Comisaría local.

Tras el acto protocolar, el intendente José Antonio Gómez, expresó estar muy feliz al dejar inaugurada la terminal. “Como responsable de la municipalidad de San José, una de mis preocupaciones era trabajar en tantas obras paralizadas, sin terminar, con lo que eso implica. Así que tomamos esta decisión. Primeramente de terminar las obras que quedaron inconclusas de gestiones anteriores, para lo que  se destinó una importante cantidad de dinero, pero era necesario continuarlas. En el caso de la Terminal, hemos llegado a un acuerdo con la empresa Almeda que tenía a cargo la obra, se hizo pequeña reformulación al proyecto y quedó excelente. 14 stand para artesanos, cafetería una cocina, es un lugar importante epicéntrico y tenemos la firme convicción que será la llegada de mucho turismo para el distrito San José”, indicó.

Por otra parte, Gómez recordó que se trata de una obra postergada durante muchos años, “parte de la obra la inició el intendente Tula en su momento, a partir de ahí se hizo en etapas, pero nunca se concluyó. No queríamos otra obra paralizada por eso se tomó la decisión”, agregó.

Para llevar a cabo la obra, se contó con fondos de la provincia y también de libre disponibilidad del municipio.

Varias obras en ejecución

De igual manera, el municipio de San José se encuentra trabajando en la construcción del CIIC, obra que está a punto de inaugurar. “El CIIC ya es una realidad, dentro de poco inauguramos un establecimiento de excelente infraestructura.

También estamos a días de inaugurar la ampliación de la municipalidad. Ahora se está trabajando con terminaciones y divisiones. Por otra parte en julio se comenzará con la hostería municipal, paseo cultural y artesanal.

También inauguramos un pozo en el sector Este para proveer de agua potable para los vecinos y de riego,  para la Agronomía de Zona. También trabajamos en la reconversión del pozo localidad de Casa de Piedra.

Últimamente asumimos compromiso con la Capilla de Pajanguillo, con apoyo de la Prelatura de Cafayate, la comisión y la municipalidad, en 15 días hemos entregado el techo y contrapiso. Vamos a seguir trabajando para que sea una realidad. Pajaguillo es uno de los pocos lugares que no tiene su capilla, y es una gran satisfacción poder entregar esa obra en menos de un mes”, concluyó.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción