Tras recorrer escuelas de Pomán, el Cine Móvil de Cultura llega a Paclín

Cultura 12 de junio de 2018 Por
El Programa Cinemóvil, articulado por la Secretaría de Estado de Cultura y el INCAA, cumplió un amplio recorrido por las escuelas del departamento Pomán la semana pasada, acercando esta propuesta audiovisual de la que disfrutaron los niños junto a los docentes.
TSSL1326

 

Títulos infantiles de producción nacional fueron proyectados en las Escuelas N° 394 “Presidencia de la Nación”, de Pajonal; Escuela Provincial N° 393 “Segundo Tiburcio Carrizo”, de Rosario de Colana; el Cine Móvil también llegó al establecimiento educativo rural N° 18 (nivel secundario) de Retiro; continuó por la Escuela N° 46 “Ejército de Los Andes” (nivel primario), completando la semana con proyecciones en el J.I.N. N° 16.

Rumbo al departamento Paclín

El equipo del Cine Móvil de la Secretaría de Estado de Cultura continuará su itinerario este martes 12 de junio, difundiendo dos películas infantiles en la Escuela Nº 487 de la localidad de La Bajada, a partir de las 9.00 horas; el miércoles llegarán a Palo Labrado, para la proyección en la Escuela Nº 401 desde las 9.00; el recorrido continuará el jueves 14 en Amadores, también a partir de las 9.00, y ese mismo el Cine Móvil estará en La Higuera para presentar la propuesta de cine en el Salón Comunitario desde las 16.00. El itinerario culminará el viernes 15 de junio a las 9.00, en la Escuela Nº 301 de la localidad de La Viña.

Desplegando una intensa actividad mediante proyecciones para los habitantes de Capital y el interior provincial, el Cine Móvil del Espacio INCAA, que gestiona la Secretaría de Estado de Cultura, tiene previsto continuar con una variada agenda de títulos cinematográficos que el público podrá ver tanto en salas, como en espacios públicos al aire libre, como también lo harán los alumnos de las diversas escuelas provinciales. Son proyecciones de cine argentino que pueden presenciarse de manera libre y gratuita.