Intendentes pidieron a Macri la pavimentación de la ruta 40, desde Cachi a San Carlos

Politica 07 de junio de 2018 Por
La solicitud lleva la firma de Los jefes comunales de Seclantás, Mauricio Abán; de Molinos, Walter Chocobar; y de Payogasta, Lucas Arapa.
intendentes  valles

 

La misiva le fue enviada a través del subsecretario del Ministerio de Transporte de la Nación. La iniciativa fue respaldada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, del Ministerio de Turismo y del sector privado. 

“Este es un gran anhelo de todos los pobladores del Alto Valle Calchaquí y un gran avance el haber podido llevar adelante este pedido entre los municipios, para concretar este sueño”, manifestó Abán.

Es de gran importancia poner en condiciones esta ruta con el fin de completar el circuito turístico de los Valles Calchaquíes. Se trata de 140 km entre Cachi y San Carlos, para atraer al turismo y facilitar el acceso a la denominada “ruta del vino”.

En cinco presupuestos

La pavimentación de la Ruta Nacional 40 entre San Carlos y Cachi tuvo cinco veces aprobación en el Congreso Nacional y en igual cantidad de veces fue incluida en los presupuestos correspondientes durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, pero las obras nunca se concretaron a pesar de tener los fondos asignados e incluidos presupuestariamente.

Tampoco se supo de pedido de informe alguno de legisladores nacionales salteños respecto a dónde fueron a parar esos fondos claramente imputados durante cinco ejercicios presupuestarios.

Fuente: RadioCafayate