Delegación del INTA Santa María se mudará a la agronomía de zona

Sociedad 04 de junio de 2018 Por
El ministro de Producción Daniel Zelarayán se reunió en la Agronomía de Zona de Santa María con empleados de la Agencia departamental del INTA, que serán reubicados en dependencias de ese edificio mediante un acuerdo que se firmará con el organismo nacional.
Produccíon-Santa María

 

En el marco de la visita del ministro a la Agronomía santamariana, Zelarayán recorrió los trabajos que se están realizando en el invernadero y en otros sectores del predio en que se realizarán unidades demostrativas de cultivos, mantuvo una charla con los becarios y supervisó las obras de reparación de las instalaciones sanitarias que se efectúan en el lugar.

Capacitaciones en el Oeste

Mientras tanto, esta semana se llevó a cabo una serie de jornadas de capacitación destinadas a pequeñas productores en diferentes puntos del territorio en que se desarrolla estos tradicionales cultivos. El lunes 28 en Mutquín los productores recibieron una capacitación sobre fertilización y poda, mientras que el martes y el miércoles las actividades se replicaron en Andalgalá, Londres, Pozo de Piedra y Puerta de San José (Belén) con la presencia del reconocido ingeniero Pedro Andrés Gutiérrez, especialista en producción orgánica de nogales, vid y olivo, y capacitador del curso de profesionales de agricultura orgánica del MINAGRI. Estas actividades fueron coordinadas por la coordinación del Plan Nogalero Provincial que ejecuta el Ministerio de Producción a través de la Dirección Provincial de Agricultura.